Fortalecimiento de RRHH
Responsable: Lic. Leandro GROETZNER

La formación de los recursos humanos en las diferentes instituciones de la región, en materia espacial, ser fortalecida a fin de lograr un desarrollo homogéneo en el uso de aplicaciones que utilizan datos satelitales y que permiten mejorar la toma de decisiones en los diferentes sectores de la sociedad.

Como las realidades de cada institución y de cada país son diferentes, resulta de gran importancia identificar los requerimientos específicos de cada una de ellas y de esa forma poder ofrecer formaciones que concuerden con los requerimientos identificados.

El Área de Formación de RRHH de la AIAME, llevará adelante no solo acciones de formación de los cuadros técnicos y profesionales en la región, sino que también propenderá al intercambio de experiencias entre instituciones, docentes, investigadores y otros actores, así como también fomentará la investigación aplicada orientada al desarrollo de productos y aplicativos en la materia espacial.

Para fortalecer a los cuadros profesionales de las instituciones de la región en la materia espacial, el Area releva los requerimientos de cada una, y procura generar los instrumentos y currícula formativa que la atienda. También promueve la organización de los cursos que permitan el uso de información y desarrollo de las aplicaciones con imágenes satelitales.